Tras su espectacular presen­tación en el Abierto de Aus­tralia 2022, donde en singles llegó a semifinales y en dobles a la final, el juvenil tenista paraguayo Dani Vallejo escaló de nuevo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Vallejo, quien actualmente suma un total de 2.182 puntos, pasó de la cuarta ubicación a la tercera, supe­rando al tenista checo Jakub Mensik, que quedó como cuarto con 2.146 unidades.

El ranking de la categoría junior lo lidera el tenista esta­dounidense-japonés Bruno Kuzuhara con 2.619 pun­tos, y al que Dani Vallejo ya había derrotado por 6-2 y 6-3 en la final del Orange Bowl de Miami, Estados Unidos, el 12 de diciembre pasado.

A su vez, el segundo tenista paraguayo mejor ranqueado en junior es Martín Vergara del Puerto, quien tras ascen­der 5 lugares pasó a ocupar el puesto 36, con 884 puntos. Martín es baja del equipo paraguayo de Copa Davis para el juego con Bulgaria, tras dar positivo al covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, el equipo gua­raní que enfrentará desde mañana a los búlgaros lo componen Dani Vallejo, Juan Borba y Hernando Escurra, con Ramón Delgado como técnico y Paulo Carvallo como asistente.

Dejanos tu comentario