POR CRISTHIAN TINDEL - NACIÓN MEDIA
La primera cita del motor nacional coronó como los mejores a Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera (Hyundai i20 R5) en la clase mayor, y a César Cruz y Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4) en la tracción simple, en una jornada en que también los históricos y los autos del Regional hicieron parte de un show tremendo en la capital del país.
La jornada sabatina empezó muy temprano con los históricos, quienes animaron un gran show para un público que desde el inicio se agolpó en la Costanera de Asunción. Luego del paso de los autos del Regional, y ya con luz artificial iluminando la noche capitalina, los autos del Nacional de super prime salieron a escena con todos los reflectores puestos, siendo los grandes esperados de la noche.
Calidad no faltó en la lucha por la punta en la general, primeramente Javier Ugarriza con su nuevo Volkswagen Polo GTI R5 marcó las primeras diferencias con Zaldívar. Si bien ambos tuvieron una excelente primera vuelta, se complicaron en el segundo giro, dejando las cosas prácticamente en tablas para la vuelta final.
Con menos de un segundo de ventaja, Ugarriza marcó una muy buena tercera vuelta, bajando la marca a los 2m50s, el mejor tiempo absoluto hasta ese momento, pero los campeones llevaron al Hyundai a otro ritmo y marcaron un tiempo demoledor, parando el cronómetro en 2m47s, logrando así ganar la general por 1s62, en un explosivo arranque de temporada para Fau, quien ya prepara su proyecto europeo.
Ugarriza se quedó con el segundo escalón del podio, en un tremendo debut con una nueva montura. Fabrizio Galanti junto a Pablo Olmos con el Toyota Etios R5 terminaron terceros, también con una buena performance para el binomio del Toyota Gazoo Racing Paraguay.
En la tracción simple, César Cruz con Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4) fueron los mejores, si bien no con un ritmo aplastante, el binomio se va adaptando al estilo de manejo del coche francés, que promete colocarlos en la lucha por la F2 en todos los frentes.
GRAN COBERTURA
La gran fiesta del automovilismo se vivió por el canal GEN Tuerca, que durante toda la temporada transmitirá las carreras de super prime y del rally, con un equipo periodístico y técnico de primer mundo. El sábado ya tuvo una cobertura maratónica desde la Costanera, con Cristhian Tindel y “Paco” Valdez de Madariaga liderando el trabajo.
“Tanta gente te inspira más”
“Realmente me sentí muy bien, siempre me siento bien al lado de Fau corriendo, me siento muy cómodo, relajado, y al ver tanta gente así realmente te inspira más, verdad. Es como que sabes que tenés muchos ojos encima de ti, eso me motiva más para hacer mejor las cosas, y concentrarme todavía mucho más adentro del auto y tratas de hacer una vuelta perfecta, sin errores”, expresó Víctor Aguilera.
“La organización de la carrera realmente bien. El único punto a detallar sería el retraso verdad, que no tengo el motivo exacto de porque se retrasó tanto. Una vez que comenzamos a correr se hizo todo más fluido”.