Los grandes sacrificios y los buenos resultados en tres temporadas de F-4 en Europa permiten cum­plir otro sueño al juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien confirmó su participa­ción en la Fórmula 3 Regional Europea By Alpine, un escalón más camino al gran objetivo, la Fórmula 1.

“Estoy súper emocionado, en especial porque voy a correr en los circuitos en donde se desa­rrolla la F-1, como en Mónaco, en donde va coincidir con la F-1 y además en otros 3 sedes más. Voy a estar experimentando lo que es la F-1 en vivo, algo increí­ble. Además, vamos a correr en 10 circuitos de países diferen­tes de Europa”, expresó Duer­ksen a Versus de canal GEN.

Joshua Duerksen en el estudio del canal GEN del Grupo Nación compartiendo sus suelos con los televidentes.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Duerksen será el primer piloto paraguayo de F-3 en Europa y tendrá el gusto de acelerar en los trazados históricos de la máxima categoría como lo son Mónaco, SPA Francorchamps en Bélgica, Monza, Mugello e Imola en Italia, Red Bull Ring en Austria, Zandvoort en Holanda y Montmeló en Bar­celona. También pondrán a prueba al talento de Joshua en un calendario de 20 carreras, dos por fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMPETITIVA

“La F-3 es muy competitiva, progresó mucho en los últimos años, con 35 o 37 en la grilla de salida, en donde hay pilo­tos de la academia de F-1, como de Ferrari, Mercedes Benz, MacLaren, Red Bull, entre otras. Estaré compitiendo con los futuros pilotos de F-1 y va ser algo fantástico”, se emo­ciona Joshua, quien comentó que es muy complicado ser piloto, ya que él comenzó a los 12 años con el karting y se fue quemando etapas para llegar a esta instancia. “A través de los buenos resultados y los con­tactos que ayudan pude llegar a los equipos de Europa para desarrollarme como piloto. Además, siempre es compli­cado vivir lejos de la familia, de la comunidad, de los ami­gos, la cultura, el estudio, los entrenamientos, porque yo no tenía en Europa entrena­dor ni nutricionista”, expresó al tiempo de señalar que ahora vivirá en Suiza en una casa de un amigo sin pagar nada, por­que todo es muy costoso, los recursos escasos y va estar en el centro de los países en donde debe viajar y competir. “Ade­más en la pista la lucha es dura, en donde ganar una milésima de segundo hace la diferencia para estar siempre en alto nivel para competir”, agregó.

UNA COMBINACIÓN

El Campeonato de Europa de Fórmula Regional by Alpine es la combinación de la Fór­mula Regional de ACI Sport y la Fórmula Renault Eurocup, y es un punto de entrada definido y único para los jóvenes talen­tos procedentes de las catego­rías nacionales de F4 de todo el mundo.

GRAN EQUIPO

El equipo Arden Motorsport fue fundado en el año 1998 por Christian Horner (actual jefe de equipo de la escudería Red Bull). Esta escuadra británica es uno de los equipos referen­tes de la categoría, acabando en el cuarto lugar en el 2021, y logrando ubicar a varios pilo­tos en la Fórmula Uno como el caso de Heikki Kovalainen, Bruno Senna, Sébastien Buemi o Daniil Kvyat.

EL MONOPLAZA

El monoplaza que utilizará este año es un chasis de fibra de carbono homologado con certificación FIA F3/2019, fabricado por la marca Tatuus y propulsado por motor un Renault by Alpine de 280HP 1.6 litros y utiliza neumáticos Pirelli de 13 pulgadas y alcanza una velocidad máxima de 260km/h.

UN ORGULLO

“Este paso para mi es muy espe­cial, ya que llevaré la bandera paraguaya a un lugar único y novedoso por lo que será his­tórico para mi país y un orgu­llo muy grande para mí. Haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir con las expectati­vas por todo el apoyo que estoy recibiendo de los fans, lo que me entusiasma e inspira para dar lo mejor de mí en este año tan especial”.

El gran detalle en el coche de Joshua evidentemente es la bandera paraguaya. Si bien el color rojo propio del equipo de por sí da una mano, los colo­res de nuestra tricolor visten el livery final del coche #10. Ade­más, ambos escudos patrios están plasmados en el mono­plaza, mostrando al mundo un gran amor a Paraguay y sus ganas de llevar nuestra bandera a lo más alto posible. Joshua Duerksen nos ilusiona a todos, y no cabe dudas que en 2022 nos dará muchas alegrías llevando esos bellos colores a todo el mundo.

Dejanos tu comentario