La tenista paraguaya Leyla Fiorella Brítez logró superar ayer un duro escollo en su estreno individual U18 del J1 de Lambaré, donde derrotó ajustadamente a la japonesa Mao Mushika por 7-5 7-6 (3); mientras que Paulina Franco no pudo con Alexia Blokhina (EEUU), y cayó por 0-6 1-6.
Por octavos de final y el pase a cuartos, Leyla enfrenta a la argentina Lucía Peyre, quien en primera ronda superó a la checa Amelie Smejkalova, por 6-4 6-2.
A su vez, el también paraguayo Martín Vergara mide hoy por segunda ronda y el pase a cuartos de final, al estadounidense Marko Mesarovic, que venció al israelí Vladimir Bazilevskly, por doble 6-3.
Vergara, que en primera ronda de singles venció al japonés Kenta Miyoshi por 7-6 (5) 6-3, junto con el chileno Alejandro Bancalari, cayeron ayer en dobles ante la dupla Miyoshi (Japón)/Schoen (Suiza), por 7-5 2-6 8-10.
En la jornada de ayer cumplida en el CIT, en 16 años, el paraguayo Alex Núñez venció 6-4 6-1 al brasileño Stephan Noale. Fabrizio Zaracho cayó ante Tiago Guglieri (Brasil). En damas, Alexia Schauman (Paraguay) perdió con Yasmin de Fatima (Brasil), y Aline Aveiro con la boliviana Adriana Zurita.
En 14 años damas, la única paraguaya que ganó su compromiso fue Zoe Doldán, quien superó a la chilena Camila Rodero. No pudieron sortear la etapa de 32avos. Victoria López, Catalina Delmás y Mía Valentina Mora. En varones, perdieron Elias Rozanski, Hady Hammound y Ariel Frutos.