La dupla paraguaya Roger Battilana-Gonzalo Melgarejo logró un histórico oro en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, en Viña del Mar, Chile. Con una fantástica remontada superó en la gran final a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, por 21/16, 21/19 y 15/11.
El título es el primero para Paraguay en el circuito sudamericano. “Paraguay, en cualquier deporte, si es que nos ponemos las pilas vamos a representar bien al país. Tenemos jugadores talentosos y podemos hacer un buen papel en cualquier disciplina”, aseguró Roger Battilana.
Las anteriores paradas fueron en Santiago (Chile), San Juan (Argentina) y Pocitos (URU). Ahora, la siguiente aventura será en Mollendo (Perú) del 4 al 6 de marzo, luego se viene Cochabamba (Bolivia) del 11 al 13 de marzo, mientras que la última parada sería del 13 al 15 de mayo en Uberlandia (Brasil). Mientras tanto, Paraguay consiguió la medalla de plata en femenino. Luego de un gran fin de semana, la dupla Erika Mongelós y Gabriela Filippo perdió en la final ante las brasileñas Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira, por 2-0 (21/15 y 22/20).