El seleccionado de Paraguay no pudo cerrar con el título de la XIII edición de la Copa América de Futsal FIFA, y en la gran final del certamen, celebrada en el SND Arena de nuestro país, cayó por un gol contra cero ante Argentina, que sumó su tercer título de este certamen.
En un primer tiempo nervioso donde a la Albirroja le costó asentarse en el campo de juego, Argentina fue más claro en sus intenciones y metió peligro en sus constantes proyecciones ofensivas, que en varios pasajes pusieron en aprietos al portero guaraní Giovanni González.
Paraguay buscó equilibrar las acciones, pero equivocó el camino al apelar más al contacto físico, que a la genialidad de sus individualidades, situación que favoreció a los argentinos, que a cada intento albirrojo replicaban con fuerza.
Salvo un par de llegadas de Javier Salas y Francisco Martínez, que encontraron muy buena respuesta del portero argentino, Paraguay siguió divagando en sus imprecisiones. Hasta que a dos minutos del final, Alan Brandy anotó el 1-0 parcial para Argentina, que cerró la primera mitad con ventaja mínima.
En la complementaria y con el marcador adverso, la Albirroja continuó imprecisa, y a los 9 minutos Javier Salas casi logra el empate y su toque suave sobre el arquero es rechazado sobre la línea por Rescia, que evitó el empate.
Esta acción despertó a los albirrojos, que se volcaron al ataque, y a cinco minutos del final Carlos Chilavert apeló al arquero volante, pero a pesar de rozar el empate, el esfuerzo fue infructuoso y permitió a Argentina sumar otro título.
De esta manera, la Albirroja se quedó por cuarta ocasión con el subcampeonato, como sucedió en los años 1998, 1999 y 2015.
Por su parte, Brasil se quedó con el tercer lugar del podio tras vencer por 3-0 a Colombia, mientras que Uruguay fue quinto al ganar en penales a Venezuela.