Tras dejar de lado a la ciudad de Carapeguá debido a la sequía reinante en todo el departamento de Paraguarí, la primera fecha del Nacional 4x4 Extremo del Club Cateura se realizó con éxito en la ciudad de Itá, que se erigió así como cabecera inicial del evento todoterreno del año, que contó con una presencia importante de pilotos y público.
En un trazado bastante variado y peculiar, donde la lluvia caída en las últimas horas también tuvo un rol preponderante a lo largo de los 7.400 metros del circuito iteño.
Tras varias espectaculares y ajustadas definiciones, los mejores de esta primera jornada motor fueron: en TT4L, F. Matto-J. Matto, con Nissan Patrol; en TT1, D. Popp-S. Popp, con Jeep; en TT4, N. K. López-R. Godoy, con Jeep Ford; en TT2, G. Ríos-S. King, con Suzuki Sidekick.
Mientras que en TT3, los mejores fueron R. Morales-E. Piris, al mando de un Nissan Terrano, y en TT4 mandó G. Villalba-D. Fillipi, con Jeep Wrangler, que también se llevó la clase TT4 3XT. La segunda fecha que dará continuidad al Campeonato de Todoterreno será anunciada por la organización en los próximos días.