• POR ÓSCAR DISTÉFANO – GN.

Después de cumplir una gran campaña en el Abierto de Australia, donde en singles fue semifinalista y en dobles finalista, el tenista paraguayo Dani Vallejo y su equipo, con­formado por su entrenador Ramón Delgado y su papá Gustavo, preparan su salto al profesionalismo.

Al respecto y mientras Dani aún se encuentra en Austra­lia, La Nación abordó a su papá para conocer detalles de lo que se viene para el juvenil y talentoso tenista. “El calen­dario se va haciendo trimes­tralmente, eso lo prepara su técnico con Gustavito y con­migo. Es difícil tener eso con exactitud porque de repente surgen cosas y hay que hacer cambios. Por ejemplo, él no iba a ir a Australia por el alto costo, iba a jugar unos Futu­res en todo ese tiempo en Centroamérica, pero des­pués la Federación Internacional de Tenis (ITF) le ofre­ció una beca para que vaya a Australia y mediante eso él pudo viajar porque práctica­mente tenía cubierto casi el 100 por ciento”, agregó.

“De lo contrario iba a ser muy difícil, ya que solamente en pasaje de Dani y un entrena­dor, porque no puede ir solo, eran como 8.000 dólares, era muy complicado y gracias a la beca de la ITF él se fue a Aus­tralia”, sostuvo su papá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Daniel Vallejo (Izq.) disfruta del trofeo de subcampeón junto a su pareja de dobles, el estadounidense Alex Michelsen, en el Abierto de Australia.FOTO:GENTILEZA

EL PLAN

Teniendo en cuenta que Dani cumple 18 años en abril próximo, Gustavo comentó el plan para lo que se viene en este 2022: “Él va a mez­clar torneos juniors con pro­fesionales. En principio solo va a jugar torneos grado A, que son los más importan­tes, que dan más puntos, y los Grand Slam. Está planeado que él juegue Roland Garros y Wimbledon; el US Open está un poco lejos, así que no se puede asegurar, pero los abiertos francés e inglés está planeado que juegue, y algu­nos torneos grado A”.

PREFERENCIA

En la escala de puntos, los torneos que más puntean, después de los Grand Slam y los grado A, son los grado 1, que ya no le sirven porque tiene que llegar hasta la final para sumar, después vienen el grado 2, grado 3, grado 4 y grado 5, este último es el que da menos puntos y Dani ya no los va a jugar. En cuanto al retorno de Dani, señaló: “Vuelve el 31 a Asunción, va a descansar toda la semana, ya que se le nota muy cansado, hay un viaje de 14 horas, entonces la semana del 31 de enero al 5, 6 de febrero, va a descansar. Él empezará el lunes 7 con el rea­condicionamiento físico por dos semanas, y después va a jugar algún torneo, ahí todavía no está definido si juega un grado A en San Pablo o un Futures en Centroamérica”.

“Después va a la Copa Davis en Bulgaria el 4 y 5 de marzo, de ahí vuelve a Asunción, a partir de aquí ya son todos torneos Futures de 15.000 y 25.000 dólares hasta donde empieza la temporada de polvo de ladrillo, dónde él iría a Milán para el torneo grado A, previo a Roland Garros. Después jugaría un torneo preparatorio para Wimble­don y luego el Grand Slam lon­dinense”.

EL CUARTO PARAGUAYO

Daniel Vallejo es el cuarto tenista paraguayo que llega a una final de Grand Slam Junior, detrás del gran Víc­tor Pecci, Rossana de los Ríos y Montserrat González. Lo hizo en dobles, pero en sin­gles quedó en la semifinal.

VERGARA, SUBCAMPEÓN

Martín Vergara cerró tam­bién un buen capítulo en el Mundial Juvenil J1 de Sali­nas, Ecuador, donde ayer se quedó con el subcampeo­nato tras caer en la final ante Nicholas Godsick (EEUU), 2-6, 6-4 y 6-2.­

Déjanos tus comentarios en Voiz