Melbourne, Australia. AFP.
La N.1 del mundo Ashleigh Barty, bajo la presión de verse con la “obligación” de conquistar su primer Abierto de Australia, ¿logrará mañana ante Danielle “Danimal” Collins mostrarse tan dominadora como ha hecho hasta semifinales? “Va a ser espectacular”, promete Collins, de 28 años, antes de su primera final del Grand Slam, mañana a partir de las 5:30.
“Tengo muchas ganas de estar ahí”, asegura Barty, de 25 años, que parte como gran favorita en su primera final en Melbourne. El jueves, ante Madison Keys (51ª), Barty se apoyó en un excelente servicio para imponer su tenis y no dejar la menor opción a su rival, 6-1, 6-3. “Me encuentro muy bien en mis juegos al servicio. Tengo una gran confianza en mi juego y en mi servicio”, confesó Barty.
El sábado, será la volcánica Danielle Collins a la que habrá que “neutralizar”, como ella dice. Sobre la pista es la velocidad de sus bolas lo que sorprende: “Nunca tuve que jugar una bola tan rápida en un partido”, reconoció su víctima en semifinales, la polaca Iga Swiatek (9ª), superada 6-4, 6-1.