Con dos victorias consecu­tivas en la llave individual del Abierto de Australia, Dani Vallejo, actual top 5 en el ranking junior ITF, logró meterse en los octavos de final donde anoche definía su pase a cuartos con el croata Dino Prizmic. El tenista croata es un viejo conocido de Dani, quien ya lo venció en primera ronda del Orange Bowl 2021 de los Esta­dos Unidos, por 6-2, 0-6, 6-3. En primera ronda del abierto aus­traliano, Vallejo venció al japo­nés Hazaraki Asahi, por 6-4, 5-7, 6-3; y en segunda al coreano Woobin Shin, por 6-3, 7-6 (4).

Por otro lado, el paraguayo también celebra muy buena campaña en doble con el estadounidense Alex Miche­lsen, con quien la madrugada de este miércoles disputaba el pase a semifinales al par estadounidense Ozan Colak/Aldan Kim.

En primera ronda, la dupla paraguayo-estadouni­dense derrotó a Quang Duong (EEUU)/Asahí Hara­zaki (JPN), por doble 6-3; y en segunda a los checos Hynek Barton/Jakub Men­sik, por 6-3, 3-6, 10-6. Dani, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, se despide este año de los circuitos juveniles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario