Melbourne, Australia. AFP.
El Abierto de Australia conoció a sus primeros semifinalistas, quienes quedaron emparejados de la siguiente manera: Rafael Nadal-Matteo Berrettini en el cuadro masculino y Ashleigh Barty-Madison Keys, en el femenino.
El español Nadal (número 5 mundial) necesitó cinco sets para deshacerse de un combativo Denis Shapovalov (14º) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en 4 horas y 8 minutos, mientras que Barty se paseó frente a la estadounidense Jessica Pegula (21ª) por 6-2 y 6-0 en una hora. Nadal jugará el viernes contra el italiano Matteo Berrettini (7º), que también necesitó cinco sets para ganar al francés Gael Monfils (20º), por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.
Berrettini y Nadal ya se midieron en 2019 en las semifinales de un Grand Slam, en Estados Unidos. Entonces el italiano también ganó en cuartos en cinco sets a Monfils y luego cayó en tres mangas ante Nadal.
En el cuadro femenino, Barty, número uno mundial e ídolo local, continuó mostrando su fuerza y barrió de la pista a Pegula con parciales de 6-2 y 6-0. Barty jugará contra la estadounidense Madison Keys, número 51 del mundo, que derrotó 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova (4ª), campeona de Roland Garros en 2021.
Mientras que en la madrugada de este miércoles también se definieron a los restantes semifinalistas en varones, con los duelos en cuartos de final del ruso Daniil Medvedev y el canadiense Felix Auger-Aliassime, y el griego Stefanos Tsitsipas con el italiano Jannik Sinner.
También en damas se completó el cuadro de semifinales tras los duelos Danielle Collins (EEUU)/Alizé Cornet (Francia) e Iga Swiatek (Polonia/7)/Kaia Kanepi (Estonia).