El juvenil tenista para­guayo Daniel Vallejo, de 17 años y actual número 5 del mundo, abrió exitosa­mente su temporada tenís­tica 2022 en la cancha 12 de Melbourne Park, del pri­mer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Como tercer cabeza de serie individual de la categoría Junior, Vallejo debió extre­mar recursos para superar ajustadamente en tres sets al japonés Asahi Harazaki, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-3, en un total de 2 horas con 24 minutos de juego.

El paraguayo vuelve a jugar esta noche y su rival en segunda ronda y por el pase a los octavos de final del torneo es ahora el coreano Woobin Shin, quien en su estreno ven­ció en sets seguidos al esta­dounidense Rohan Murall, por 6-1 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en dobles y haciendo pareja con el nor­teamericano Alex Michelsen, Daniel se instaló en octavos de final tras vencer en pri­mera ronda a la pareja confor­mada por el estadounidense Quang Duong y el japonés Asahí Harazaki.

El triunfo del dupla para­guayo-estadounidense fue por doble 6-3, y ahora por un lugar en cuartos de final enfrentará a su similar y séptimo favorito de Repú­blica Checa, Hynek Barton y Jakub Mensik.

Dejanos tu comentario