Melbourne, Australia. AFP.
La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y el argentino Diego Schwartzman decepcionaron el jueves al caer en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde el ruso Daniil Medvedev cedió un set pero acabó ganando al local Nick Kyrgios.
La pista Rod Laver albergó la sorprendente eliminación de la número tres del mundo, Muguruza, frente a la experimentada francesa Alizé Cornet (6-3, 6-3). “Es un día duro”, reconoció Muguruza. “Mi servicio no estaba, mis tiros tampoco”, lamentó.
ADIÓS
En el cuadro masculino, la decepción fue el argentino Diego Schwartzman (13 del mundo), quien se vio superado por un desconocido tenista local, Christopher O’Connell, número 175 del mundo, que contó con el apoyo de la grada, por 7-6 (8/6), 6-4, 6-4 en poco más de tres horas.
También dijo adiós Sebastián Báez (88º), quien tuvo sus opciones ante el N.4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, aunque acabó claudicando 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3, 6-4. Y el N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2.
Entre la ‘armada española’ naufragó Alejandro Davidovich ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, mientras que Roberto Bautista superó al alemán Philipp Kohlschreiber y Pablo Andújar hizo lo propio ante el eslovaco Alex Molcan.