La legión paraguaya en las principales pis­tas del mundo va cre­ciendo, este año se suma el joven Óscar Bittar, con pasado en los rallyes y con futuro en los prototipos. Bit­tar, quien ya pudo demostrar su talento en Brasil, y que exhibió sus cualidades en los test previos, hará su debut con el PTM en el IMSA Pro­totype Challenge, a los man­dos del Ligier LMP320, que cuenta con un motor Nissan V6, capaz de alcanzar los 460 HP, equivalentes a los 300 kilómetros por hora.

Bittar estará en carrera en el Road Before The Rolex 24, antesala de las 24 horas de Daytona, que se disputarán la siguiente semana en este mismo circuito. El trazado del Daytona International Speed­way está ubicado en el estado de Florida, es un circuito tipo óvalo, que cuenta además con dos variantes, siendo la “road” de 6.228 metros, la que se uti­lizará para esta cita.

La actividad de Óscar Bittar en Florida arranca oficial­mente hoy con las pruebas libres y la qualy. La carrera, que tendrá una duración de 3 horas, será mañana desde las 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy muy emocionado”

ÓSCAR BITTAR - piloto

Sobre su debut, Bittar comentó a Versus.com.py su emoción por este desafío: “Estoy muy emocionado, estamos preparando todo con el equipo. Probamos el auto en diciembre, un solo día, dimos 100 vueltas para poder conocerlo, pero me sentí muy bien”.

En cuanto al circuito, Bit­tar señaló que debe apren­der todo sobre el Daytona Beach, ya que es la primera vez que estará ahí: “En las pruebas vamos a tomar nota de todo, para encarar de mejor forma la qualy y la carrera”.

Dejanos tu comentario