Tras doce exigentes etapas, con casi 10.000 kilómetros entre enlace y especiales, Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta cerraron los últimos 162 kilómetros de especiales para así -al igual que en 2019- completar el recorrido del raid más duro del mundo.

No cabe duda del espíritu combativo de Andrea Lafarja, quien se levantó de las distintas frustraciones y adversidades para llegar a este último día de competencia, con la mira puesta en llegar hasta Jeddah, final del Dakar y de un desafío personal, logrando una vez más llenarnos de orgullo a todos los paraguayos.

Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, salió a la caza de los últimos 162 km tomando todos los recaudos posibles, y es que a estas alturas más que la posición final en la general, lo primordial era llegar a la meta. A diferencia de etapas anteriores donde el binomio del Puma Energy Rally Team era bastante rápido en el desierto árabe, esta vez el ritmo fue de administración y seguridad para la tripulación, que completó el recorrido en 2h24m15s, ubicándose así en el puesto 55 en la etapa y en un meritorio puesto 65 en la clasificación final de la categoría, teniendo en cuenta de que el coche tuvo problemas en tres etapas. Este cierre de carrera es más que especial para Lafarja y Arrieta, ya que son la única tripulación paraguaya en coches en completar dos veces el recorrido del raid, ya que pese a tener pilotos como Milciades Fretes o Blas Zapag que han corrido el raid en más de una ocasión, ninguno de estos pudo repetir la hazaña de dar la vuelta. Sin dudas, es una victoria más para el deporte motor nacional, y para el emblema Puma Energy, que apostó por Andrea y por un proyecto que hoy da sus frutos desde todo punto de vista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUARTO DAKAR

Dos pilotos engrosaron su palmarés en el Dakar: Nasser al-Attiyah (Toyota) y Sam Sunderland (KTM) conquistaron el Dakar-2022, lo que supuso la cuarta victoria para el catarí en coches y la segunda para el británico en motos.

“FELICIDAD SIN LÍMITES”

Andrea Lafarja junto a su copiloto Eugenio Arrieta festeja en la llegada final. (foto: Beto Rodríguez)

“Estamos felices por todo esto, esto es un precedente para las mujeres paraguayas. Yo soy una simple mujer y estoy haciendo algo que muy pocas se animan, quiero que más mujeres entren y luchen. Los sueños se persiguen, solo hay que ser pacientes y perseverantes. ¡Le ganamos de vuelta al Dakar! Gracias Dios mío, fue superduro. Gracias Puma, por ustedes estoy acá. Es una felicidad sin límites”, expresó Andrea Lafarja.


Dejanos tu comentario