• POR CRISTHIAN TINDEL - GN

Pese a una muy buena perspectiva de cara a la etapa 9 del Dakar, los problemas mecánicos se hicieron pre­sentes en el Borgward BX7 de Andrea Lafarja y Euge­nio Arrieta, quienes pese a varios intentos no pudie­ron completar el recorrido.

La etapa llevó a los pilo­tos en bucle alrededor de Wadi Ad Dawasir, en una especial de 287 kilóme­tros y otros 204 de enlace, con varios pasos de dunas y pistas rápidas de arena, en una jornada memora­ble principalmente para el equipo Toyota que consi­guió un 1-2-3, y una para el olvido de la tripulación paraguayo-argentina.

Cuando todo estaba listo para otra gran presenta­ción, el Borgward X7 de la dupla Lafarja/Arrieta sufrió una considerable pérdida de aceite, que le obligó a volver al campa­mento en Wadi Ad Dawasir para reparar la máquina. Con esto, Lafarja salde hoy a la décima etapa con una nueva penalización que la mandará al fondo del cla­sificador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta antepenúltima etapa de la carrera llevará hoy a la caravana dakariana

desde Wadi Ad Dawasir hasta Bisha, (con 374 kiló­metros cronometrados más otros 360 en enlaces), ciu­dad en torno a la cual se decidirá el destino final de la prueba.

LOS MEJORES DE LA 9ª ETAPA

El sudafricano Giniel de Villiers lideró el especta­cular triplete de Toyota, por delante del joven Henk Lategan, que se quedó con el segundo lugar y de Nasser Al-Attiyah, quien cerró en tercera ubicación. Mientras que en motos, José Cornejo ganó su segunda etapa y se metió de nuevo en el top 10; y en camiones, el ruso Eduard Nilolaev al mando del Kamaz se quedó con la victoria.


Dejanos tu comentario