Melbourne, Australia. AFP.

Novak Djokovic declaró ayer que espera poder partici­par en el Abierto de Austra­lia, unas horas después de su espectacular victoria contra el gobierno australiano y su puesta en libertad por la jus­ticia de ese país.

Un juez revocó la anulación del visado del tenista por parte de las autoridades aus­tralianas y ordenó su salida del centro de retención para migrantes en el que se encon­traba desde su llegada a Mel­bourne el pasado jueves, al no estar vacunado contra el covid-19, tal como exige Aus­tralia para poder entrar en su territorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Aus­tralia. He venido aquí a dispu­tar uno de los más importan­tes torneos ante espectadores increíbles”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

Pero a una semana del ini­cio del primer gran torneo del año (17 al 30 de enero), Christopher Tran, uno de los abogados que defienden los intereses del gobierno australiano, advirtió que el ejecutivo puede aún expul­sar a la estrella del tenis, lo que conllevaría además la prohibición de entrar en ese país por un período de tres años.

En Belgrado, su familia se feli­citó por la decisión durante una conferencia de prensa, estimando que se había hecho justicia con el número 1 del tenis mundial.

“LA VICTORIA MÁS GRANDE”

“Para mí es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams” que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic.

“La justicia ha llegado final­mente, la verdad se ha impuesto”, afirmó Djordje, el hermano de la estrella. “Hemos finalmente mos­trado al mundo entero (...) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario”, añadió.

El jugador difundió horas más tarde en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con una raqueta en mano, posando en una cancha de Melbourne con parte de su equipo, entre ellos su entrenador Goran Ivanisevic.

VERÓNICA, AFUERA

La tenista paraguaya Veró­nica Cepede (197 WTA), quedó eliminada en la pri­mera ronda de la qualy del Abierto de Australia al perder ante la ucraniana Daria Sni­gur (152), por 3-6, 6-3 y 2-6.

Dejanos tu comentario