- POR CRISTHIAN TINDEL GRUPO NACIÓN
El Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita llegó a su ecuador luego de más de 4.000 kilómetros de recorrido durante estos siete exigentes días de competencia, que han pasado factura a todas las tripulaciones, pero dejando entrever que lo que se viene será mucho más en cuanto a resistencia tanto de las máquinas como dentro mismo del habitáculo.
Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta han llegado hasta la mitad de competencia luego de superar algunos problemas mecánicos, y es que pese a remontar toda la semana luego de los problemas en la etapa 1B, en la jornada del viernes de vuelta los “fantasmas” se hicieron presentes, evitando que la dupla del Puma Energy Rally Team culmine la etapa final, previo al día de descanso.
Pese a esta situación, Lafarja se muestra bastante confiada en remontar de vuelta. “Tengo más ganas que nunca de terminar este Dakar, queremos darlo todo con ‘Pachu’ y llegar al próximo domingo a la rampa con la bandera paraguaya”, comentó en contacto con La Nación.
ENFOCADA
Sobre su experiencia hasta el momento en Arabia, Andrea dio algunos pormenores. “Es una cultura totalmente distinta, pero son superrespetuosos con nosotros, estamos cómodos y enfocados en lo que se viene”, señala la compatriota.
CONFIANZA
Finalmente, sobre lo que se viene para la recta final, Lafarja se mostró bastante confiada en poder lograr el objetivo de llegar a la rampa. Comentó que el equipo está trabajando sobre la máquina y que tanto ella como Arrieta están totalmente enfocados en poder superar las seis etapas que se vendrán a partir de hoy.
La competencia más dura del planeta se reanuda hoy con una etapa de 402 kilómetros cronometrados, donde Lafarja y Arrieta deben partir desde muy atrás, pero mentalizados en que podrán empezar a escalar de vuelta en el clasificador de la categoría.