• POR CRISTHIAN TINDEL GRUPO NACIÓN

El Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita llegó a su ecuador luego de más de 4.000 kilómetros de recorrido durante estos siete exigentes días de competen­cia, que han pasado factura a todas las tripulaciones, pero dejando entrever que lo que se viene será mucho más en cuanto a resistencia tanto de las máquinas como dentro mismo del habitáculo.

Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta han llegado hasta la mitad de competencia luego de superar algunos proble­mas mecánicos, y es que pese a remontar toda la semana luego de los problemas en la etapa 1B, en la jornada del viernes de vuelta los “fan­tasmas” se hicieron presen­tes, evitando que la dupla del Puma Energy Rally Team cul­mine la etapa final, previo al día de descanso.

Pese a esta situación, Lafarja se muestra bastante confiada en remontar de vuelta. “Tengo más ganas que nunca de ter­minar este Dakar, queremos darlo todo con ‘Pachu’ y lle­gar al próximo domingo a la rampa con la bandera para­guaya”, comentó en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENFOCADA

Sobre su experiencia hasta el momento en Arabia, Andrea dio algunos por­menores. “Es una cultura totalmente distinta, pero son superrespetuosos con nosotros, estamos cómo­dos y enfocados en lo que se viene”, señala la compa­triota.

CONFIANZA

Finalmente, sobre lo que se viene para la recta final, Lafarja se mostró bastante confiada en poder lograr el objetivo de llegar a la rampa. Comentó que el equipo está trabajando sobre la máquina y que tanto ella como Arrieta están totalmente enfocados en poder superar las seis etapas que se vendrán a partir de hoy.

La competencia más dura del planeta se reanuda hoy con una etapa de 402 kilóme­tros cronometrados, donde Lafarja y Arrieta deben par­tir desde muy atrás, pero mentalizados en que podrán empezar a escalar de vuelta en el clasificador de la cate­goría.

Etiquetas: #ganas

Déjanos tus comentarios en Voiz