- Por Cristhian Tindel - GN
Pese a ir recuperando posiciones a lo largo de toda la semana y de haber empezado con un muy buen ritmo en los primeros kilómetros de la etapa 6, el binomio paraguayo-argentino Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta quedó sin chances de culminar la etapa debido a problemas mecánicos con el coche, volviendo al campamento y obligados a salir desde el fondo mañana.
La sexta etapa de la edición 44 del rally más duro del mundo para coches y camiones (diferente a la de las motos) constaba de 88,51 km iniciales hasta el comienzo de la especial, antes de los 347,57 cronometrados. Los pilotos tuvieron que completar 127,66 de enlace extra para volver al vivac de Riad, donde tendrá lugar la jornada de descanso hoy.
De vuelta la mala fortuna apareció en el camino de Lafarja, que pese a tener un buen arranque en la sexta etapa del raid, de 404 kilómetros de especiales, los problemas mecánicos se hicieron presente en el Borgward, obligando al binomio del Puma Rally Team a retirarse de la etapa y a volver a remarla desde atrás, mañana.
Si bien la tripulación nacional empezó muy bien marcando los controles de paso, llegando a estar en el puesto cincuenta y seis en el WP4, superando el kilómetro 160, donde ya el coche empezó a marcar alta presión de agua, lo que finalmente terminaría en los problemas con la bomba de agua que directamente afectan a la correa, dejando a Lafarja sin chances de encarar las dunas.
Lafarja en contacto con La Nación se mostró positiva ante la situación y, aunque la decepción de dejar una etapa es notoria, ya apuntan a levantar cabeza y salir a por todo mañana: “No queríamos abandonar, ya desde la mañana veíamos que algo estaba mal, pero seguimos. Ahora a levantar cabeza y nos da más ganas de seguir y terminar la carrera”.
Hoy está marcado el día de descanso, donde el equipo podrá ajustar todos los detalles para encarar las últimas seis etapas del Dakar.