Sídney, Australia. AFP

Australia canceló el visado de Novak Djokovic por incum­plir los requisitos de entrada al país, informaron respon­sables del control de fron­teras en un comunicado, lo que por el momento impide al número uno mundial par­ticipar en el Abierto de Aus­tralia, previsto a partir del 17 de enero en Melbourne.

Esta decisión de las autorida­des australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país, al no rellenar el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El señor Djokovic no propor­cionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisi­tos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza de Australia.

Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polé­mica cuando Djokovic, reti­cente a la vacunación contra el covid-19 (obligatoria para entrar a Australia), anun­ciase que viajaba a Mel­bourne gracias a una “dero­gación médica”, lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la pobla­ción australiana como un trato de favor de sus autori­dades hacia el belgradense.

“Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia”, añadieron las autoridades fronterizas.

De confirmarse su expul­sión de Australia, Djokovic se quedaría sin la posibili­dad de buscar en Melbourne un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, el récord de títulos del Grand Slam que actualmente comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20).

Dejanos tu comentario