Por Cristhian Tindel - GN

Jornada bastante tranquila se vivió en el día tres del Rally Dakar 2022, con una etapa de 338 kilómetros bajo el crono en condiciones normales, recordando que la etapa maratón quedó descartada debido a las condiciones del campamento dakariano.

Luego de reenganchar tras los problemas en la etapa 1B, Andrea Lafarja tuvo un desempeño bastante consistente en la etapa 2 del Rally Dakar, acabando en la posición sesenta y siete en la etapa.

Partiendo desde la plaza 81, el binomio del Puma Rally Team demostró un ritmo bastante consistente a lo largo de todo el recorrido, logrando rápidamente recuperar posiciones con el paso en cada control. El coche mostró una versión más fiable, lo que permitió a Lafarja y Arrieta llevarlo a los límites en una etapa donde las dunas han sido protagonistas a lo largo del día.

Tras la buena etapa, la tripulación llegó al campamento de Al Qaisumah, con la mira puesta en dejar de vuelta el coche en condiciones para la etapa de hoy, que tendrá 255 kilómetros de recorrido cronometrado. Recordemos que el binomio no aparece en la clasificación general, ya que está en condición de reenganchado tras los problemas de embrague que ha sufrido el domingo. La tripulación guaraní está en la tabla del “Dakar Experience”, destinada a los pilotos que siguen en carrera tras no haber culminado alguna de las etapas.

“Había olvidado lo que se sufre en las dunas, venimos manejando más de nueve horas, es un rally muy complicado, pero seguimos en carrera”, comentó Lafarja tras culminar la segunda etapa del raid.

Dejanos tu comentario