El máximo representante en el rally raid más duro del mundo Nelson Sanabria probó ayer su quads de cara al inicio de la competencia mañana en Arabia Saudita.
Si bien los test fueron cortos, Sanabria se mostró conforme por cómo respondió su máquina y ahora solo aguarda el momento de entrar en carrera.
A días del inicio de la 44ª edición del Rally Dakar, Nelson probó su Yamaha en un tramo bastante roto debido a que ingresó después del paso de los poderosos camiones, que dejaron su huella a lo largo de los 10 kilómetros de dicha prueba.
Pese a ello, el piloto paraguayo quedó con muy buenas sensaciones y está listo para afrontar las doce etapas del raid.
La actividad de hoy para Sanabria continúa con los trámites administrativos finales para luego sacar el quad y dirigirse a parque cerrado, esperando el momento de la largada de mañana.
Esta será la octava presencia de Sanabria en el Dakar y la segunda en tierras árabes, donde buscará mejorar aquel increíble cuarto puesto obtenido en la edición del 2015.
Para muchos y por la experiencia previa de siete participaciones, “La Rubia” es un candidato natural en la categoría, por lo que se espera una muy buena actuación de nuestro representante.
En la categoría quads están inscritos un total de 21 pilotos, donde además de Sanabria están para pelear por el título el piloto chileno Ignacio Casale, campeón en el 2020, y el argentino Manuel Andújar, ganador en el 2021.
Por su parte, Andrea Lafarja, junto con su navegante Eugenio Arrieta, volvió a meterse en la arena saudí por segundo día consecutivo, poniendo a prueba su poderosa camioneta Borgward BX7.