Buscando consolidar sus aspiraciones a top ten, el tenista paraguayo número uno de Sudamérica y 17 del mundo, Daniel Vallejo sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en la llave individual del Orange Bowl 2021, JA Plantation, de los Estados Unidos.
Como siembra siete del torneo, Daniel aplastó en segunda ronda por 6-2 y 6-1 al estadounidense Alexander Razeghi para instalarse en octavos de final. En su estreno en la llave principal, el tenista paraguayo de 17 años venció al croata Dino Prizmic por 6-2, 0-6 y 6-3.
Con los puntos ganados en este torneo, Daniel volverá a subir varios lugares en el ranking junior e incluso podría arrancar el año 2022 como top ten, teniendo en cuenta que varios integrantes de este selecto grupo dejarían la categoría por mayoría de edad.
Por otro lado, Vallejo ya tiene asegurada su presencia en el primer Grand Slam del año entrante, el Australian Open Junior, tras ser elegido por la ITF. En la previa a este torneo, el paraguayo disputará otro de Grado 1 sobre pista de cemento, el J1 Traralgon. Su viaje a Australia está previsto para el 7 y 8 de enero próximo.