Los hermanos Ángel y Helen Montiel se consagraron como los mejores de las cate­gorías sub 2000 y sub 1700 del Campeonato Paname­ricano de Ajedrez Amateur 2021, que se realizó en la ciu­dad de Timbó, Santa Cata­rina, Brasil.

Su consagración en sub 2000 le permite además hacerse con el título de candidato a Maestro de Ajedrez. Ángel es el representante oficial de Paraguay en el Mun­dial de Ajedrez Amateur, a celebrarse en Isla de Malta, Europa, y en el próximo Panamericano.

A su vez, Helen se consagró campeona en la categoría femenina sub 1700, título que también la habilita para representar a nuestro país en los mencionados eventos internacionales. Este Pana­mericano fue organizado por la Confederación de Ajedrez de América (CCA) y la Con­federación Brasileña de Aje­drez, y también incluyó a la categoría sub 2300.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HANDBOL FEMENINO

La albirroja absoluta de han­dbol femenino cosechó ayer en España ante República Popular de China su primer triunfo en el Grupo II de la Copa del Presidente, corres­pondiente a la fase de perde­dores del Mundial.

Con un juego sólido y tras una paridad parcial a 12 tantos en el primer tiempo, las albirrojas imprimieron un fuerte ritmo en el com­plemento para vencer por 18-12 en un global final de 30-24. Además de Paraguay y China, este Grupo II lo con­forman Eslovaquía y Túnez.

Dejanos tu comentario