Madrid, España | AFP.

Rusia ganó su tercera Copa Davis este domingo al impo­nerse 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Med­vedev sobre Marin Cilic 7-6 (9/7), 6-2, dando el punto defi­nitivo a su país para suceder a España en el palmarés de este torneo.

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al impo­nerse al croata Borna Gojo 6-4, 7-5 (7/5) en el Madrid Arena madrileño.

La victoria de Medvedev evitó tener que ir al doble, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especia­lidad.

“Teníamos que ganar los individuales porque el doble habría sido muy difícil”, reco­noció Rublev tras el partido.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensa­ladera de Plata, tras sus éxi­tos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.

“Puedo decir que para todos nosotros es muy importante ganar aquí. Sigue siendo la Copa Davis”, dijo Medvedev, tras el partido, en referencia a su victoria en esta segunda edición del torneo en su nuevo formato.

“Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato, los mejores jugadores del mundo están contentos de represen­tar a su país. Es la Copa Davis y somos los ganadores. Eso es lo más importante”, añadió Medvedev.

Dejanos tu comentario