Madrid, España | AFP.

Rusia ganó su tercera Copa Davis este domingo al impo­nerse 2-0 a Croacia en la final, tras la victoria de Daniil Med­vedev sobre Marin Cilic 7-6 (9/7), 6-2, dando el punto defi­nitivo a su país para suceder a España en el palmarés de este torneo.

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al impo­nerse al croata Borna Gojo 6-4, 7-5 (7/5) en el Madrid Arena madrileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La victoria de Medvedev evitó tener que ir al doble, en el que los croatas tenían esperanzas al contar con la dupla Nikola Mektic y Mate Pavic, número uno del mundo de la especia­lidad.

“Teníamos que ganar los individuales porque el doble habría sido muy difícil”, reco­noció Rublev tras el partido.

Rusia, que jugaba su sexta final de Copa Davis, se alza así por tercera vez con la Ensa­ladera de Plata, tras sus éxi­tos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.

“Puedo decir que para todos nosotros es muy importante ganar aquí. Sigue siendo la Copa Davis”, dijo Medvedev, tras el partido, en referencia a su victoria en esta segunda edición del torneo en su nuevo formato.

“Hemos visto a Novak (Djokovic) jugando. Rafa (Nadal) ganó la última vez. No importa el formato, los mejores jugadores del mundo están contentos de represen­tar a su país. Es la Copa Davis y somos los ganadores. Eso es lo más importante”, añadió Medvedev.

Dejanos tu comentario