En lo que será su cuarta partici­pación en un Mundial absoluto de hándbol femenino tras pre­sentaciones en los años 2007, 2013 y 2017, Paraguay se instala en Castellón, España, donde dis­putará el 25º Campeonato Mun­dial, a jugarse desde hoy y hasta el 19 de diciembre, con 32 selec­cionados nacionales.

La Albi­rroja, que conforma el Grupo G junto con Croacia, Japón y Brasil, debutará mañana ante Japón, el sábado 4 medirá a Croacia y el lunes 6 de diciembre a Brasil. El seleccionado paraguayo cla­sificó a su cuarto Mundial tras quedarse con el tercer puesto del Campeonato Sur Centroameri­cano de Handball Femenino, que tuvo lugar en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), quedando por detrás de Brasil y Argentina, otros países referentes de este deporte.

EL PLANTEL

Hay esperanzas de realizar un buen papel en la cita ecuménica de España. El plantel guaraní lo conforman María Machuca, Araceli Yaryes, Alicia Villalba, Marizza Faría, Fernanda Ins­frán, Delyne Leiva, Paula Fer­nández, Kamila Rolón, Jes­sica Fleitas, Teresa Fernández, Karina Dos Santos, Gisela Gon­zález, Nathalie Giménez, Maggie Lugo, Fátima Insfrán, Jazmín Mendoza, Sofía Villalba y Leti­cia Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario