La tenista paraguaya Verónica Cepede, como siembra 2 de la llave principal del torneo profesional de Brasilia, que reparte 60.000 dólares en premios, enfrenta hoy a la raqueta local Sofía da Cruz Mendonça, quien accedió al cuadro gracias a una invitación.
Cepede llegó hace dos semanas a la final del torneo de Santiago, Chile, y luego quedó fuera en los octavos de final del certamen de Montevideo, con 125.000 dólares en premios y ahora va por la consagración.
Verónica no es la única representante del tenis paraguayo en Brasil. Laura Escauriza alcanzó igualmente la llave principal a través de la fase clasificatoria.
En su último partido de la qualy superó a su compatriota Heidy Doldán por 6-0 y 6-1 en 48 minutos. Su estreno entre las mejores será ante la rumana Lee Gabriela, siembra 4 del cuadro, por lo que debe extremar recursos para seguir en competencia.
En doble Escauriza hace pareja con la boliviana Noelia Zeballos. En tanto que Susan Doldán no pudo avanzar al cuadro principal del torneo ya que cedió ante Luisa Meyer (de Alemania) por 1-6, 1-6 en poco más de una hora.