Los seleccionados paraguayos masculino y femenino de pádel cerraron con suerte dispar la fase de grupos del Campeonato Mundial que se celebra en Doha, Qatar.
En el grupo D masculino, los albirrojos se metieron a los cuartos de final después de sellar con total autoridad su segundo triunfo en el torneo, con un 3-0 ante la selección de Alemania.
A primera hora, la dupla Diego González/Martín Abud abrió la llave y ganó en tres sets al par alemán Matthias Wunner/Johannes Lindmeyer, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1. Mientras que la dupla Horacio Adorno/Matías Fernández ganó por 6-3, 6-1 al par Oliver Schworer/Florian Bode; en tanto que en el cierre, la dupla José Benítez/Santiago Castañeyra puso cifras definitivas al marcador con triunfo ante la pareja Bohnke/Lingen, por 7-5, 6-1.
Con esto, la Albirroja cierra la fase de grupos con dos triunfos y una derrota; en su estreno venció por 3-0 a Polonia; luego cayó ante Francia por 1-3; y en la tercera ronda aplastó a Alemania por 3-0.
A su vez, las damas cerraron la fase de grupos con derrota ante Brasil por 0-3; a primera hora el par guaraní Mereles/Madelaire perdió ante Cirne Oliveira/Sahagoff por doble 6-0; Calderini/Mattos ante Piltcher/Schuck por 6-0, 6-3; y Morales/Riquelme ante Branchi/Menna Barreto, por 6-2 y 6-3.
Las paraguayas cerraron su participación en esta fase con un triunfo y dos derrotas, cayeron ante España por 0-3, ganaron a Japón por 2-1 y ayer perdieron con Brasil por 0-3.