La número uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede, no pudo repetir su brillante actuación de la semana pasada en el W60 de Santiago de Chile, y ayer se despidió en segunda ronda de la llave individual del WTA125 de Montevideo.
Su verdugo en esta instancia fue la francesa y quinta preclasificada, Diane Parry, a quien Verónica ya había derrotado en la capital trasandina y que ayer se tomó la revancha ganando en sets seguidos, por 6-3, 6-1, en solo 1 hora y 9 minutos de juego.
De esta manera, la tenista paraguaya se despidió del torneo que se celebra en canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, donde en su estreno cosechó su único triunfo ante la rusa Elina Avanesyan, a quien venció por 7-6 (4), 6-0.
En la previa a este torneo, Cepede fue finalista en la capital trasandina, donde tras sumar un total de cuatro triunfos consecutivos terminó cediendo en la final ante la húngara y segunda cabeza de serie Anna Bondar, por 6-2, 6-3.
Sus triunfos en Chile fueron ante la anfitriona Daniela Seguel; Riya Bhattia, de India; Ekaterine Gorgodze, de Georgia y Diane Parry.