El actual presidente de la Cámara de Senado­res, Óscar Salomón, anunció que hoy se busca destrabar el grave conflicto ocasionado por Diputados con la decisión de sacar unos 127 mil millones de guaraníes del presupuesto para la reali­zación de los Juegos Odesur Asu2022.

“Vamos a tratar de integrar eso, que equivocadamente se sacó para llevar a otro lado. Estuvimos hablando en bancada con el ministro de Hacienda y hemos detectado unos 120 mil millones de gua­raníes que por alguna razón se llevaron a otras institucio­nes y que le correspondían a los Juegos Odesur. Así que creo que estamos muy cerca de solucionar y que Paraguay cumpla lo prometido para evitar también sanciones a futuro”, expresó Salomón.

De esta crucial reunión pre­vista hoy a partir de las 8:30 en el Parlamento participa­rán el presidente del Senado, el titular del Comité Olím­pico Paraguayo, la ministra de Deportes, el Vicepresidente de la República, el ministro de Hacienda, y el vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un compromiso país, Paraguay se comprometió a realizar los Juegos Odesur y ya hay una inversión impor­tante hecha por el Gobierno. Nuestro país tiene que dar cobijo a más de 7 mil atletas, imagínense la cantidad de turistas que van a acompa­ñarlos. Está en el ánimo de los legisladores, especialmente de los senadores solucionar este inconveniente, yo creo que mañana (por hoy) a más tardar las 10:00, ya vamos a dar la buena noticia, princi­palmente a los atletas que se están preparando”, aseguró el titular de la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario