Con cuatro triunfos consecu­tivos a lo largo de esta semana en la capital transandina, la tenista paraguaya Verónica Cepede recuperó muy bue­nas sensaciones y se instaló con total autoridad en la gran final individual del ITF W60 de Santiago de Chile.

En las semifinales de este viernes, Cepede logró impo­ner su mayor experiencia ante la tenista francesa y quinta preclasificada, Diane Parry (19 años), a quien no dio chan­ces y derrotó en sets seguidos y parciales de 6-2 y 7-5, en 1 hora con 33 minutos de juego. Con este triunfo, Cepede se instaló en la gran final de un torneo después de mucho tiempo y su rival en esta ins­tancia que definirá a la mejor del certamen será la húngara y segunda favorita del torneo Anna Bondar.

La húngara es finalista tras derrotar en semis a la neer­landesa y séptima cabeza de serie, Arianne Hartono, por 6-1, y 7-6 (5), en 1 hora y 32 minutos. Los tres triunfos previos de Verónica Cepede fueron ante la anfitriona Daniela Seguel (7-6 (5), 6-1); Riya Bhatia, de India (6-2, 6-2), y Ekaterine Gorgodze, de Georgia (6-1, 6-3).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz