Con cuatro triunfos consecutivos a lo largo de esta semana en la capital transandina, la tenista paraguaya Verónica Cepede recuperó muy buenas sensaciones y se instaló con total autoridad en la gran final individual del ITF W60 de Santiago de Chile.
En las semifinales de este viernes, Cepede logró imponer su mayor experiencia ante la tenista francesa y quinta preclasificada, Diane Parry (19 años), a quien no dio chances y derrotó en sets seguidos y parciales de 6-2 y 7-5, en 1 hora con 33 minutos de juego. Con este triunfo, Cepede se instaló en la gran final de un torneo después de mucho tiempo y su rival en esta instancia que definirá a la mejor del certamen será la húngara y segunda favorita del torneo Anna Bondar.
La húngara es finalista tras derrotar en semis a la neerlandesa y séptima cabeza de serie, Arianne Hartono, por 6-1, y 7-6 (5), en 1 hora y 32 minutos. Los tres triunfos previos de Verónica Cepede fueron ante la anfitriona Daniela Seguel (7-6 (5), 6-1); Riya Bhatia, de India (6-2, 6-2), y Ekaterine Gorgodze, de Georgia (6-1, 6-3).