El complejo del Chaco, Terminal Occidental SA (TOSA), en Chaco’i, recibirá este sábado 6 de noviembre la primera fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard. El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard (FEPEW), consta de cuatro fechas y será desarrollado en distintos puntos del país.
Este sábado 6 se abre el circuito que va hasta febrero y que tiene como objetivo reactivar el deporte y fomentar su práctica de cara a futuros eventos internacionales. Las próximas fechas son el 4 de diciembre, en La Wayaba Lodge de Hernandarias de Ciudad del Este; el 22 de enero, en la Costanera Padre Bolik de Encarnación, y el 19 de febrero, nuevamente en el Complejo del Chaco TOSA.
Se trata de una competición que otorgará puntos y definirá el cierre del ranking nacional de wakeboard vigente desde el 2018 mediante la FEPEW. De este ranking saldrán los representantes del país para los Juegos Odesur Asunción 2022, base fundamental para empezar a trabajar en un semillero de atletas con la intención de obtener medallas internacionales a futuro.
“Lo que la Federación busca es reactivar el deporte luego de la pandemia, somos una institución aún muy nueva y recién ahora estamos empezando a formalizar nuestro circuito de torneos para fomentar la disciplina. Creemos que Paraguay, con sus infinitos espejos de agua, puede ser un referente regional de la práctica de deportes acuáticos”, expresó Claudio Rojas, vocero de la FEPEW.