- POR CRISTHIAN TINDEL - GN
El joven piloto mundialista Fau Zaldívar con el navegante español Carlos del Barrio dio el golpe de escena final en el Rally de Cordillera, aprovechando los problemas del VW Polo de Diego Domínguez, logrando así su primera victoria en una general de rally. En la F2, Sebastián Lafarja controló los cronos para seguir arriba en la categoría.
La etapa 2 del rally empezó muy tranquila para el líder, Diego Domínguez, quien controló los tiempos y extendía las diferencias a 22s al término de la PE8. Pero la carrera tomó un giro en la PE9, momento en el que el Polo R5 de Domínguez sufrió la rotura de la pata de suspensión trasera a consecuencia de una piedra en el camino, quedando así fuera de la carrera y dejando la punta en manos del joven piloto del MZ Racing.
Fau encaró la segunda sección de la etapa con 13s de crédito a su favor sobre el otro Hyundai i20 R5, el de Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate, quienes además tenían cerca al otro Polo R5, el de Miki Zaldívar y Víctor Aguilera, terceros, pero a apenas 0s60 de distancia de Domínguez Bejarano. Zaldívar y Del Barrio mantuvieron la calma y empezaron a sellar lentamente su victoria en Cordillera, incluso con cierto suspenso, ya que Fau perdería 10s con respecto a Domínguez y su padre, Miki.
Pese a ello, Fau se llevó su primera victoria en una general, la novena de Hyundai y sobre todo, una muy emotiva con su padre también dentro del podio. Domínguez Bejarano acabó segundo y sumó puntos necesarios para llegar con chances de campeonar en la última fecha.
Augusto Bestard y José Díaz con el VW Polo acabaron en el cuarto lugar, pero pese al abandono de Domínguez, no pudieron cerrar el campeonato ya que Domínguez Bejarano sumó puntos para mantener todo en suspenso. En la RC2N, Matías Domínguez y Marco Méndez fueron implacables en la etapa, sumando su segunda victoria consecutiva.
La tracción simple fue de vuelta para Sebastián Lafarja, quien navegó por el uruguayo Sebastián González y a los mandos del Ford Fiesta Rally4 mantuvieron a raya a Fabrizio Yaluk y Fabián Cretu (Peugeot 208 R2), quienes quedaron segundos. La sorpresa se dio con los hermanos Llano, quienes con los Etios RC5 acabaron 3ro (Bruno) y 4to (Thiago) en la general de la F2.
La última fecha de la Súper Temporada 2020/2021 será a finales de noviembre, con el clásico TransItapúa como cierre de la temporada.