- POR CRISTHIAN TINDEL - GN
La edición decimotercera del Rally de Cordillera se puso en marcha anoche de manera oficial con la largada simbólica en la ciudad de Eusebio Ayala, ciudad base de la competencia. En una noche fantástica, las 53 tripulaciones pasaron por la rampa de salida compartiendo así un momento hermoso junto a los fanáticos, que coparon las inmediaciones del polideportivo Acosta Ñu. Este rally marcará la recta final del campeonato, que ya tiene definido a dos campeones: Nicolás Tomboly y Juan José Sanchez en la RC2N y Fabrizio Yaluk en la RC4 A.
En lo que se refiere a la punta, Augusto Bestard (Volkswagen) llega con la gran chance de sellar su primer campeonato nacional, pero para ello deberá sumar seis puntos más que el segundo de la clasificación, Diego Domínguez, quien actualmente está a 37 unidades de Bestard, con 86 en juego. En la F2, la diferencia es de 17 entre el líder, Sebastian Lafarja, y el segundo, Fabrizio Yaluk.
Ayer los pilotos tuvieron la chance de girar en el shakedown, mientras que hoy las tripulaciones deberán encarar los primeros 73,38 kilómetros de recorrido cronometrado, resaltando la primera especial de 23 km, donde sin dudas se marcarán las diferencias. Los siguientes dos tramos serán de 7 km y 6,5 km bajo el crono.
La cobertura estará a cargo del equipo de Coche a la Vista, que estará en vivo desde las 13:00 desde la ciudad de Eusebio Ayala, con la definición de la etapa, presentando todas las alternativas para canal GEN.