• POR CRISTHIAN TINDEL/GN

El karting nacional está viviendo una verda­dera primavera. A los logros del fin de semana en Colombia, ahora se suma un anuncio histórico que el Karting Club Paraguayo ha presentado de manera ofi­cial a Paraguay como sede del próximo International Rotax Max Challenge South América 2022, a llevarse a cabo en el cir­cuito Ñu Guasu.

Al lanzamiento asistieron el presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, Édgar Molas; el senador Blas Llano, y el presidente del karting Club Paraguayo, Roque Aranda, quien no pudo ocultar su emo­ción ante el dulce momento de la “categoría escuela” del deporte motor nacional.

Alejandro Samaniego consiguió el título sudamericano.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

En la ocasión se dieron a conocer los detalles de la designación para tan impor­tante evento anual y los tra­bajos que tendrá a su cargo el Karting Club Paraguayo para acondicionar la pista del kartódromo de Ñu Guasu, que sufrirá cambios totales, que­dando prácticamente nada de su actual estructura, en un circuito que además que­dará como legado para nues­tros pilotos. El IRMC del 2022 tendrá además la par­ticularidad de recibir a pilotos de todo el continente ameri­cano. Se estima que Paraguay recibirá a más de 150 kartistas para esta histórica cita.

AGASAJO A CAMPEONES

A la par de la presentación del certamen continental del 2022, autoridades del KCP y del Touring y Automóvil Club Paraguayo brindaron un reconocimiento a los pilotos para­guayos que nos han represen­tado en Colombia.

Alejandro Samaniego consi­guió el título sudamericano en la Junior Max, y Alberto Benítez Bejarano fue tercero en su categoría. Además de una excelente performance de pilotos como Alberto Antebi, Fernando Saúl Gonzalez, Iván Benítez Bejarano, Giovanni Venzano, Franco Yaluk y Ben­jamín Bernal.

Dejanos tu comentario