Tras once intensos días de competen­cia, Paraguay bajó el telón a su histórico primer Mundial Asunción 2021, donde Italia brilló en lo más alto del medallero con un total de 33 preseas.

La ministra de Deportes Fátima Morales destacó el esfuerzo realizado para que la fiesta sea exitosa: “Estos días fueron bastante fructíferos, con grandes logros. Le cum­plimos al deporte, le cumpli­mos al país y al mundo. Hasta pronto”, dijo.

La ministra Fátima Morales entrega los trofeos a los distinguidos del mundial.FOTO:SND

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, realzó el gran nivel del evento: “Tener un mundial en nues­tro país sin haber terminado todavía la pandemia es una gran alegría. Quiero que los paraguayos valoremos este gran esfuerzo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Francesco Zan­garini, director deportivo de la World Skate, puntua­lizó: “Quiero agradecer a las autoridades, a los dirigentes deportivos y a los organiza­dores el haber llevado a cabo este evento tan importante para el patinaje artístico. Gracias también a todas las delegaciones que pusieron el esfuerzo y el compromiso para asistir y hacer esta fiesta posible”.

Más de 600 atletas, 500 jue­ces, entrenadores, coreógra­fos y delegados extranjeros, 200 integrantes del staff, 100 voluntarios y más de 90 horas de transmisión en vivo, son algunos de los números de este evento ecuménico que por primera vez se llevó a cabo en nuestro país, en las magníficas instalaciones del SND Arena y del polidepor­tivo del COP.

Dejanos tu comentario