La Secretaría Nacional de Deportes brindó ayer todos los deta­lles concernientes a los gas­tos de adjudicaciones y lla­mados a concurso público realizados por esta cartera de Estado, dentro de la Polí­tica de Transparencia y Uso Correcto de los Recursos Públicos. La inversión total que la administración actual realizó a la fecha asciende a la suma de 318.522.175.657 guaraníes.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Deportes, Fátima Mora­les; Camilo Pérez, titular del COP; Ricardo Degeller, director general de Depor­tes de la SND y de Esteban Casarino, coordinador del Comité Organizador Local de los Juegos Suramericanos “Asunción 2022″.

Los documentos fueron socializados y publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Degeller aclaró que los mismos apuntan a tres puntos relevantes para la car­tera deportiva: 1- El desarro­llo del deporte a través del apoyo a Entidades Deporti­vas Nacionales; 2- La genera­ción del Territorio Deportivo Nacional a través de la insta­lación de Plazas Deportivas; y 3- La generación de escena­rios deportivos de calidad de cara a los Juegos Surameri­canos Asunción 2022, obras que quedarán como legado para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto destacado por la ministra Morales es que la concreción de todas estas obras tendrán un gran impacto en la generación de más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa, y a 60.800 personas de manera indirecta, junto con la con­tratación de unos 380 pro­fesionales del deporte que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país.

PIDEN INFORME A LA APF

La ministra Fátima Morales informó que ya se solicitó informe a la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el aforo de público en el partido entre Paraguay y Argentina en el estadio Defensores del Chaco. “Se pudo constatar a simple vista que los aficionados tenían tapabocas pero no los utilizaban. Desatender estos deta­lles puede traer consecuencias como posibles nuevos brotes. Debemos tener conciencia y cuidarnos entre todos”, expresó la ministra.

La preocupación radica en que si no se mantiene una conducta adecuada en los encuentros deportivos, esto perjudicará tam­bién a los demás deportes que están trabajando en la aprobación de sus protocolos de retorno de aficionados. La SND acompaña las investigaciones que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inició, expresó Morales.

Dejanos tu comentario