Reverdeciendo sus exitosas presentaciones en mundiales precedentes, la patinadora paraguaya Érika Alarcón se convirtió en la mejor atleta de nuestro país al quedarse con el octavo lugar de la modalidad Danza Senior Femenina del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.
En esta misma categoría también brilló María Sophía Veiluva, quien finalmente se quedó con la 16ª ubicación; mientras que en el programa corto de la modalidad Danza Senior Masculina, el paraguayo Víctor López también fue top ten, tras ocupar finalmente el noveno puesto.
En el programa corto, las también patinadoras paraguayas Laila Ozuna y Florencia Irrazábal igualaron en el puesto 22 en la modalidad Libre Senior. Mientras que en la jornada de ayer, el colombiano Brayan Carreño hizo historia para el patinaje de su país al conquistar la medalla de oro después de quedarse con el primer puesto en la modalidad Figuras Obligatorias, categoría Senior.
Carreño se convirtió así en el mejor de la esta categoría con un puntaje final de 145.600 puntos, después de superar al italiano y principal candidato Mirco Schiavoni (138.100) y al brasileño Felipe Werle (133.400). A su vez, Italia ratificó su condición de número uno del mundo al superar en la jornada de ayer la barrera de las doce medallas de oro de esta justa ecuménica, que se celebra en las majestuosas instalaciones del SND Arena de Asunción.