Mediante fondos del programa Forward de la FIFA y Evolu­ción de la Conmebol, el Car­fem (Centro de Alto Rendi­miento Femenino) de Ypané contará con la construcción de un hotel nuevo, donde se podrán albergar delegacio­nes femeninas locales y visi­tantes, con capacidad para 72 personas.

Además, el complejo contará con 24 habitaciones triples, baños privados, cocina-co­medor, zona húmeda y de recuperación, vestuario para 32 jugadoras, utilería, amplia sala de recepción, gimnasio y oficinas para el cuerpo téc­nico con vistas a las canchas 1, 2 y 3.

A esto se sumará el reacon­dicionamiento completo del hotel existente, que cuenta con 12 habitaciones triples, vestuarios sexados y reno­vación completa de la ins­talación eléctrica e hidrosanitaria. También, el reacondicionamiento del quincho y renovación com­pleta de la instalación eléc­trica e hidrosanitaria y la readecuación del área de servicio, cocina, comedor y lavandería.

Palada inicial con Robert Harrison, Alejandro Domínguez y Fátima Morales, además de los responsables de la obra.FOTO:APF

El estadio principal contará con las estructuras nece­sarias para la realización y televisación de los encuen­tros correspondientes a los torneos del fútbol femenino, Primera División B y Primera División C del fútbol para­guayo.

Ayer se realizó la palada ini­cial y estuvieron presentes en el acto de inicio el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el presidente de la Confede­ración Sudamericana de Fút­bol, Alejandro Domínguez; el secretario general adjunto de fútbol y director de Desa­rrollo de la Conmebol, Nery Pumpido; Sergio Palacios, representante regional de la FIFA; Fátima Morales, ministra secretaria nacio­nal de Deportes; Justo Villar, director deportivo de Selec­ciones Nacionales; Horacio Ortiz, intendente de la ciu­dad de Ypané, miembros del Consejo Ejecutivo de la APF, presidentes de clubes, presi­dentes de las divisionales, integrantes de la selección paraguaya de fútbol feme­nino e invitados especiales.

CON PASOS FIRMES

El fútbol femenino continúa con la expansión del desarrollo en infraestructura. Ayer se dio un paso elemental con el inicio de las obras dentro del proyecto de remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino de Ypané.

El presidente de la APF, Robert Harrison, sostuvo: “es un día his­tórico para el fútbol femenino, en llevar adelante un proyecto ambicioso. Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente Alejandro Domínguez, de la FIFA, y de todo su equipo técnico”.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se refi­rió a estas obras. “Hay que ver las cosas en un futuro, creer siem­pre en grande. La APF es una de las asociaciones que más obras ha realizado en los últimos años”.

Dejanos tu comentario