El seleccionado paraguayo de hockey femenino no pudo sortear con éxito su segunda presentación en el Panamericano Challenge de Hockey, y terminó empatando a dos goles por sector con el representativo caribeño de Trinidad y Tobago.
Con un planteamiento de neto corte ofensivo, las albirrojas insistieron en ataque, aunque a los 41 las caribeñas sorprendieron y anotaron el 1-0 del encuentro a través de Brittney Hingh. Paraguay reaccionó con todo y dio vuelta el marcador con sucesivas anotaciones de Verónica Roa a los 45 y de Astrid Duarte a los 54, para el 2-1 parcial, que las trinitarias lo volvieron a empatar mediante Zene Henry a los 60.
Mientras que en el segundo compromiso del día, el seleccionado anfitrión de Perú dio el campanazo y con gol de Marina Montes, derrotó por 1-0 a Brasil. Con estos resultados, Paraguay sigue como líder del torneo con un total de 4 unidades, en tanto que Trinidad y Tobago también con 4, ocupa el segundo lugar, Perú está tercero con 3 y Brasil está último, sin punto alguno. Hoy en el cierre de grupos y para definir posiciones, Paraguay enfrenta a Perú y Trinidad y Tobago a Brasil.