La Albirroja, que clasificó tras quedar en segundo lugar del Grupo E por detrás de España, afronta hoy un duro compromiso por el pase a cuartos de final en la ciudad de Vilna, ante el campeón vigente, Argentina.
Paraguay arrancó de menos a más y llega a este compromiso tras sumar seis puntos en la fase de grupos, con una derrota ante España por 0-4; y dos triunfos consecutivos sobre Angola por 4-1 y Japón por 2-1, respectivamente.
Por su parte, los albicelestes llegan invictos a este duelo sudamericano tras ganar el grupo F, con puntaje perfecto de 9 unidades después de golear por 11-0 a Estados Unidos; y ganar por 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán.
En la Albirroja no existe ningún tipo de contratiempos por lo cual el técnico Carlos Chilavert bajaría ante Argentina con el siguiente quinteto: Gabriel Giménez; Richard Rejala, Adolfo Salas, Damián Mareco y Juan Salas.
El ganador del compromiso Paraguay/Argentina enfrentará a Rusia, que ayer derrotó de manera ajustada a su similar de Vietnam por 3-2.
Los octavos se cierran mañana con la disputa de otros tres compromisos; Uzbekistán/Irán, a partir de las 10:30; mientras que Portugal/Serbia y España/República Checa, jugarán desde las 13:00.