Por la tercera fecha del Grupo E, la selección paraguaya de Futsal FIFA derrotó a Japón 2-1 y obtuvo su pase a los octavos de final del Mundial de Litua­nia. El juego fue intenso desde el principio y se tuvo que levan­tar un resultado adverso de parte de los dirigidos por el técnico Carlos Chilavert, ya que a los tres minutos, los nipo­nes abrieron el marcador con el tanto de Shimizu; no obs­tante, a los siete, con el tanto de Damián Mareco se igualó.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus chan­ces para sacar ventaja y Para­guay lo consiguió mediante Juan Salas, a los doce minu­tos. Japón se lanzó con todo y apuró en los últimos minu­tos; sin embargo, los albirro­jos defendieron bien y se que­daron en segundo lugar del Grupo E, ubicándose entre los 16 mejores del mundo y ahora deben medirse con Argentina, el jueves 23 de setiembre, a las 10:30.

En el partido, jugado en el Estadio Vilnius Arena, Paraguay formó con Gabriel Giménez; Damián Mareco, Juan Salas (C), Javier Salas y Arnaldo Báez. Fueron alter­nativas Francisco Martínez, Hugo Martínez, Jorge Espi­noza, Alan Rojas, Richard Rejala, Pedro Pascottini, Juan Pedrozo, Diego Poggi y Carlos Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario