Por la tercera fecha del Grupo E, la selección paraguaya de Futsal FIFA derrotó a Japón 2-1 y obtuvo su pase a los octavos de final del Mundial de Lituania. El juego fue intenso desde el principio y se tuvo que levantar un resultado adverso de parte de los dirigidos por el técnico Carlos Chilavert, ya que a los tres minutos, los nipones abrieron el marcador con el tanto de Shimizu; no obstante, a los siete, con el tanto de Damián Mareco se igualó.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus chances para sacar ventaja y Paraguay lo consiguió mediante Juan Salas, a los doce minutos. Japón se lanzó con todo y apuró en los últimos minutos; sin embargo, los albirrojos defendieron bien y se quedaron en segundo lugar del Grupo E, ubicándose entre los 16 mejores del mundo y ahora deben medirse con Argentina, el jueves 23 de setiembre, a las 10:30.
En el partido, jugado en el Estadio Vilnius Arena, Paraguay formó con Gabriel Giménez; Damián Mareco, Juan Salas (C), Javier Salas y Arnaldo Báez. Fueron alternativas Francisco Martínez, Hugo Martínez, Jorge Espinoza, Alan Rojas, Richard Rejala, Pedro Pascottini, Juan Pedrozo, Diego Poggi y Carlos Espínola.