Argentina, que partía como favorita, derrotó a Bielo­rrusia por 4-1 en una de las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis y clasificó a los qualifiers de la tempo­rada 2022, tras cerrarse ayer la serie disputada en Buenos Aires.

Diego Schwartzman, 15 del ranking mundial, senten­ció la llave para los albi­celestes al superar en el cuarto punto a Alexander Zgirovsky (1.233) por 6-1 y 6-2 y otorgarle el inalcan­zable 3-1 a los sudameri­canos.

Schwartzman se recuperó de la dura caída que sufrió el sábado ante el juvenil Daniil Ostapenkov (sin ranking) y jugó con autoridad y deter­minación el encuentro en el que tenía la responsabilidad de ratificar el favoritismo argentino en lo previo.

Por su parte, Bélgica también clasificó a los qualifiers 2022 tras remontar un 0-2 inicial de Bolivia para terminar ven­ciendo por 3-2, mediante el triunfo en el quinto punto de Ruben Melmans sobre Mur­kel Dellien por 7-6 (2), 6-2.

El encuentro Bolivia/Bélgica entró en la historia de la Copa Davis por ser el primero en el que el país anfitrión, Boli­via, hizo de local fuera de su territorio, en este caso en Paraguay.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar