En el salón Medallis­tas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo (COP), y con pre­sencia de las principales auto­ridades deportivas, la ministra Fátima Morales y el titular del COP, Camilo Pérez, se realizó el lanzamiento oficial del Cam­peonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

De acuerdo a la directora eje­cutiva del COP y titular del Comité Organizador Local, Lorena Veiluva, este Mundial, a celebrarse desde el miérco­les 29 de setiembre al sábado 9 de octubre próximo, reunirá a 1.500 atletas provenientes de unos 30 países.

Tras el selectivo realizado por la CPP, nuestro país marcará presencia con un total de 13 patinadores en la modalidad individual y con dos equipos de cuatro atletas cada uno, en la modalidad de Cuartetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos primeros días de la competencia se llevarán a cabo en la pista del Comité Olím­pico Paraguayo, y posterior­mente el evento proseguirá en las magníficas instalaciones del coliseo SND Arena, hasta su finalización.

Ambas locaciones cuentan con un gimnasio totalmente equipado para atletas, así como también áreas de calentamiento físico, salas de direc­ción técnica, salones multiuso y salas de conferencia.

Esta competencia debía lle­varse a cabo en el 2020, pero debido a la pandemia del coro­navirus, la Federación Inter­nacional de Patinaje, World Skate, decidió aplazar su rea­lización a este año, con estric­tas medidas sanitarias.

Este Mundial Asunción 2021 fue declarado de interés deportivo, cultural y turístico por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). ­

Dejanos tu comentario