Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Después de dos semanas maravillando en las pistas de Nueva York, la británica Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19 recién cumplidos, disputan hoy desde las 16:00 el título del Abierto de Estados Unidos en la final más joven desde 1999. Talentosas, osadas y multiculturales, ambas tenistas se han adelantado a su generación y han tumbado en Nueva York a toda ganadora de Grand Slam o eterna aspirante que se les ha puesto en el camino.
Fernández, quien ha batido a tres integrantes del top-5 de la WTA, y Raducanu, la primera finalista de un Grand Slam partiendo desde la fase previa, protagonizarán la final más joven desde que Serena Williams (17 años venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.
EN VARONES
El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, barrió este viernes al joven canadiense Félix Auger-Aliassime y jugará la final del Abierto de Estados Unidos frente a Novak Djokovic o Alexander Zverev. Medvedev se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego.