Excelente estreno del juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años), en el torneo junior de Abierto de Estados Unidos, al vencer al local Kyle Kang, por 6-4 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda. Ahora, por su boleto a los octavos de final lo espera el francés Sean Cuenin, de 17 años, con un ranking de 1.516 ITF, quien tuvo libre en la ronda inicial. A este mismo rival ya le venció este año en el césped de Wimbledon, al dejarlo fuera en la segunda vuelta.
Es el tercer Grand Slam de Vallejo. Este año, jugó Roland Garros, perdiendo en primera ronda ante el español Daniel Rincón; mientras que en Wimbledon con triunfos ante el estadounidense Ethan Quinn y el francés Jean Cuenin avanzó hasta octavos, cayendo en esta instancia ante el francés Sascha Gueymard.
EN DOBLES
La dupla paraguaya/peruana Daniel Vallejo y Gonzalo Bueno ya está en los cuartos de final en US Open, como siembra 5 de la llave principal tuvo libre en la ronda inicial y por su paso a la semifinal espera al binomio rival. Se espera todo el éxito a esta dupla sudamericana, que abre camino en los grandes torneos de Europa.
MOMENTO DE LOS JÓVENES
A sus 18 años, el tenista español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernández y la británica Emma Raducanu se confirmaron como las grandes sensaciones de este Abierto de Estados Unidos clasificando a los cuartos de final. Convertido en la nueva joya del tenis español, Alcaraz salió el domingo victorioso de una nueva batalla ante el alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el tenista masculino más joven en alcanzar los cuartos del US Open en la era Open (desde 1968) y, hacia atrás, el más precoz desde el brasileño Thomaz Koch en 1963.
El próximo rival de Alcaraz, número 55 del mundo, es el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 de la ATP, que batió en cuatro sets al estadounidense Frances Tiafoe.
En su turno, Leylah Fernández también demostró que su triunfo ante Osaka no fue ninguna casualidad y apeó a otra ex campeona del US Open y ex número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.
Fernández, quien cumplió ayer 19 años, remontó un set en contra para doblegar a Kerber por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2 y ahora mide a la ucraniana Elina Svitolina.
RADUCANU SORPRENDE
La sensación británica de 18 años Emma Raducanu, 150ª del ranking mundial de la WTA, se clasificó este lunes para los cuartos de final al vencer a la estadounidense Shelby Rogers (43ª) con fáciles parciales de 6-2, 6-1. Hasta entonces, solo la estonia Kaia Kanepi en el 2017 y la estadounidense Barbara Gerken en 1981 habían llegado a esta etapa desde la clasificación.
La británica, nacida en Canadá de madre china y padre rumano, nunca le dio esperanzas a Rogers quien, sin embargo, había logrado la hazaña en la ronda anterior de eliminar a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.
Raducanu se enfrentará en la próxima ronda a la campeona olímpica de Tokio-2020, la suiza Belinda Bencic (12ª), semifinalista en Nueva York.