Spa-Francorchamps, Bélgica. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida, prevista a las 9:00, se dio finalmente a las 12:00, para dar solamente dos vuel­tas, el mínimo previsto en el reglamento para que se con­cedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los pun­tos por la corta duración de la carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada. Segundo de este ‘simulacro’ de carrera fue el británico George Rus­sell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasi­ficación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carera. La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y final­mente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con 3 horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de dos vueltas, fue de nuevo inte­rrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida. Según el regla­mento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de los puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicial­mente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), única­mente se distribuye la mitad de puntos.

Déjanos tus comentarios en Voiz