El nadador paraguayo Rodrigo Hermosa (18 años) hizo honor a su cita con la historia la noche del sábado en el Tokio Acuatics Center, Japón, ganando su serie clasificatoria de los 50 metros libre de la clase S9, aunque no pudo ingresar a la final. Estableció un nuevo récord nacional de la modalidad al parar el crono en 29.72. Se convirtió así en el primer paraguayo en competir en unos Juegos Paralímpicos, donde ocupó finalmente el puesto número 22.
Ahora resta seguir de cerca la actuación de la segunda representante de nuestro país, la atleta Melissa Tillner, quien correrá los 100 llanos el próximo miércoles 1 de setiembre a las 6:30.
PATINAJE
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) recomendó la revisión del proceso de juzgamiento del clasificatorio de la Confederación Paraguaya de Patinaje, que afecta a la patinadora Florencia Irrazábal. “En caso de que consideren apropiado el análisis de la protesta presentada, efectuar las correcciones necesarias a cualquier error de cálculo y comunicar a la SND”, reza parte del texto.